Nacional

AMLO retira propuesta de Arturo Herrera para BANXICO

La propuesta se dio en el mes de junio, sin embargo ahora ha sido descartado


  • 23
  • Noviembre
    2021

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta para que el ex secretario de hacienda Arturo Herrera, se reincorporarara al Banco de México.

Así lo reveló el coordinador de morena, Ricardo Monreal, quien detalló que aunque el 31 de diciembre concluye el periodo del actual gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el Senado no tiene materia de trabajo para sustituirlo. Dijo que el Senado espera la nueva propuesta

Monreal afirmó que en julio el Ejecutivo Federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado, casi de manera simultánea. Uno, del secretario de Hacienda, Ramírez de la O; dos: el Secretario de la Función Pública, que estaban actuando como encargados de despacho en sus Secretarías. Y un tercero, que era el del ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que lo había designado como integrante de la Junta del Banco de México. Eso ocurrió en el mes de julio, que había Comisión Permanente.

Luego en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento y “nosotros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión”.

Herrera confirma la noticia

A través de twitter, el profesor del Colegio de México señaló que en efecto hacía una semana que el presidente le informó que estaba considerando su nombramiento.


Comentarios

publicidad
×