AMLO y Sheinbaum respaldan a Rubén Rocha en caso 'Mayo'-Cuén
Rocha ha estado rodeado de discusión desde el 25 de julio tras la detención de 'El Mayo' y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
- 25
-
Agosto
2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum respaldaron al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en medio de la crisis política que enfrenta debido al caso "Mayo"-Cuén.
El apoyo se expresó durante un evento a las afueras de un hotel, donde López Obrador se dirigía a El Rosario para inaugurar los canales de riego de la presa Picachos. Acompañado por Sheinbaum, el Presidente se detuvo para saludar a ciudadanos y limitándose a calificar el gobierno de Rocha como “muy bueno”.
La Presidenta electa Sheinbaum también reafirmó su apoyo al Gobernador y anunció su intención de regresar a Mazatlán durante los primeros 100 días de su administración para continuar respaldando a Rocha Moya.
En Sinaloa recibimos con los brazos abiertos a nuestro presidente @lopezobrador_ y a la presidenta electa @Claudiashein. Visitan el sur del estado, para dar un paso histórico en el tema agrícola y la tecnificación del campo. ¡Estamos muy contentos de tenerles de vuelta! pic.twitter.com/y63Dcz8nlX
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 25, 2024
Rocha ha estado rodeado de discusión desde el 25 de julio tras la detención de “El Mayo” Zambada en un aeropuerto estadounidense y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda que generaron una crisis.
Posteriormente, se publicó una carta atribuida a Zambada en la que afirmaba que se reuniría con Rocha y Cuén Ojeda para resolver un conflicto en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Desde esa ocasión, López Obrador y Sheinbaum ofrecieron su respaldo inicial al gobernador.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) desechó las investigaciones previas realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa sobre el asesinato de Cuén Ojeda, lo que ha complicado aún más su entorno político.
El día de ayer, elementos de la FGR y de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo un operativo en el desarrollo urbano Tres Ríos, en Culiacán, centrado en una vivienda que podría estar vinculada al caso.
La intervención fue en la privada Pueblo Bonito y se dirigió a un domicilio que al parecer pertenece a Antonio Corrales Burgueño, padre de Fausto Corrales, presunto testigo quien estaba con Cuen Ojeda en el momento del atentado.
Este operativo se suma a otras acciones recientes de la FGR, incluyendo la inspección de la finca San Julián, presunta escena del asesinato de Cuén, y el aseguramiento del avión relacionado con el traslado de “El Mayo” a Estados Unidos.
La FGR ha criticado a la Fiscalía de Sinaloa por sus omisiones en la investigación, que inicialmente clasificó el asesinato de Cuen como un intento de robo, lo que llevó a la renuncia de su titular tras revelarse deficiencias en el caso.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas