Nacional

Anuncia AMLO que Pemex tendrá su central en Campeche

De acuerdo con el mandatario federal sería en Ciudad del Carmen donde estaría la central de la paraestatal.


  • 28
  • Septiembre
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la central de Petróleos Mexicanos (Pemex) será trasladada a Ciudad del Carmen en Campeche, según el mandatario no se pudo concretar esta acción debido a una caída en la producción del petróleo.

Igualmente, durante su conferencia de prensa matutina el Ejecutivo adelantó que el gobierno federal se encuentra invirtiendo en el fortalecimiento de Pemex, y aseguró que se continuará destinarán recursos para la paraestatal.

"Tienes razón en lo de Ciudad del Carmen, falta que se vaya Pemex, pero estamos invirtiendo bastante en su (fortalecimiento) Vamos a invertir más, lo que pasa es que ya, repito, achicaron Cantarell, entonces, de todas maneras, vamos a cumplir con el compromiso que tenemos, que no hemos cumplido, de que se vaya Pemex a Ciudad del Carmen", comentó López Obrador.

"No lo hemos podido hacer porque es interesante también que se sepa que llevábamos 14 años con una declinación, una caída en la producción de petróleo", agregó.

Del mismo modo, el mandatario federal comentó que durante el periodo neoliberal los funcionarios "achicaron Cantarell", el cual era considerado uno de los campos petroleros "más importantes del mundo".

"Lo agotaron, llegó a producir en ese periodo hasta dos millones de barriles diarios, ahora está produciendo 150 mil barriles porque se dedicaron a extraer petróleo de manera irracional y destruyeron completamente todo ese potencial petrolero", aseguró el presidente.


Comentarios

publicidad
×