Nacional

Arrancan precampañas en Edomex; Delfina Gómez da primer paso

Foto: Redes (@delfinagomeza)
Foto: Redes (@delfinagomeza)

La candidata de Morena reunió a miles de simpatizantes en Texcoco; se prevé que Alejandra del Moral (PAN-PRI-PRD) se registre el lunes 16 o martes 17.

La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Estado de México (Edomex), Delfina Gómez, aprovechó el banderazo oficial de inicio de precampañas y reunió a cientos de simpatizantes en Texcoco, de donde fue alcaldesa, para dar el 'primer paso' para la candidatura de la entidad.

'Queremos encabezar en el Estado de México el proyecto de nuestro presidente López Obrador, es un honor y lo haré con el más alto sentido de responsabilidad', comentó Gómez.

'El pueblo nos demanda traer ese cambio aquí, ¿queremos tener un cambio para mejorar las condiciones de nuestras comunidades , o queremos seguir en ese proceso de desatención?', dijo Gómez, quien encabeza la coalición de Morena, PT y PVEM.

La candidata morenista dijo que con el voto de los mexiquenses se logrará acabar con 'la larga noche de 100 años de vicios' de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cabe mencionar que en Edomex, al igual que Coahuila, nunca se ha una 'alternancia política' en el gobierno estatal.

Cabe mencionar que las precampañas concluirán el 12 de febrero, y el tope de gastos establecido por el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) es de 42 millones 835 mil 15 pesos.

DEL MORAL, HASTA EL LUNES

Por su parte, la aspirante de la coalición 'Va por México', encabezada por el PRI, Acción Nación, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra del Moral, prevé hacer su registro a la candidatura el próximo lunes 16 de enero o martes 17 de enero ante los partidos que forman la alianza, y se espera que sea aspirante única y de unidad.

Mientras que el aspirante por Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda, no ha anunciado oficialmente su precampaña, esto debido a la falta que su partido lo designe.

MC informó al Instituto Estatal del Estado de México (IEEM) que su candidatura a la gubernatura será seleccionada por designación de sus órganos nacionales.

×