Nacional

Cae asesino de mujer en Sinaloa

Fernando, nombre del presunto culpable, habría perpetuado el crimen en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.


  • 21
  • Septiembre
    2022

Luego de ser detenido en Sinaloa, un presunto homicida fue vinculado a proceso por la muerte de una mujer y por ocasionarle lesiones a otra.

En base a las actas anexadas a la carpeta de investigación, el juez de control encontró pruebas contundentes contra Fernando, de 29 años de edad.

De esta manera, se dio a conocer que el detenido será procesado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Asimismo, al resolver la situación jurídica, el juez determinó dictar prisión preventiva oficiosa cómo medida cautelar.

Aunado a lo anterior, dentro de la audiencia, el juez fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Se estableció que el detenido, fue capturado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, dónde se refugió tras dar muerte a una mujer y lesionar a otra.

Trascendió que fue personal de la Marina y de la Coordinación Nacional Antisecuestros, los encargados de llevar a cabo el arresto.

El inculpado presuntamente cometió el crimen el pasado 15 de agosto del 2021 en el ejido San Miguel, perteneciente al municipio de Escobedo; para llevar a cabo el asesinato y las lesiones contra una segunda mujer, el sujeto utilizó una pistola.

Asimismo, la policía ya había detenido a dos sujetos más que participaron en los hechos y que ya se encuentran internados en el penal del estado.


Comentarios

publicidad
×