Inicio / Nacional / Capturan en Zapopan a 'El Ruso', objetivo de Quintana Roo
Capturan en Zapopan a 'El Ruso', objetivo de Quintana Roo
Ángel Eduardo 'N', alias 'El Ruso', fue detenido en Zapopan por su presunta relación con varios homicidios en Playa del Carmen
Por Ángeles Núñez | 07 Agosto 2026
Autoridades de Quintana Roo y Jalisco capturaron en el municipio de Zapopan a Ángel Eduardo 'N', conocido como "El Ruso", señalado como uno de los principales objetivos dentro del Atlas Delictivo de Quintana Roo.
El detenido es investigado por su presunta participación en diversos homicidios registrados durante 2026 en Playa del Carmen, donde las autoridades lo identifican como probable autor intelectual de varios de estos crímenes.
La captura fue concretada mediante un operativo coordinado entre agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Captura #FGEQuintanaRoo, en colaboración con la Fiscalía de Jalisco, a objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) August 7, 2026
• Ángel Eduardo “N”, alias “El Ruso”, fue detenido en Zapopan, Jalisco, en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio calificado
• Las… pic.twitter.com/yCtJY4xEJR
Tres meses de investigación llevaron hasta Zapopan
El operativo fue resultado de aproximadamente tres meses de trabajos de inteligencia, investigación de campo y análisis tecnológico.
Estas labores permitieron a las autoridades establecer la ubicación del sospechoso fuera de Quintana Roo y posteriormente desplegar el operativo para cumplimentar las órdenes judiciales en su contra.
De acuerdo con las autoridades, "El Ruso" contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, relacionadas con hechos ocurridos en Playa del Carmen.
Una de las órdenes de aprehensión corresponde a un crimen registrado el 15 de junio en el fraccionamiento Palmas I, en Playa del Carmen.
Según los datos integrados en la carpeta de investigación, Ángel Eduardo "N" y otra persona presuntamente habrían ordenado el asesinato de un hombre que fue atacado a balazos dentro de un domicilio.
La víctima murió a consecuencia de las heridas provocadas durante la agresión.
Las autoridades señalaron que el detenido también tenía una segunda orden de aprehensión relacionada con otro homicidio calificado.
Este segundo crimen ocurrió el 23 de junio en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, también en Playa del Carmen.
Las investigaciones establecieron como una de las líneas principales que ambos asesinatos habrían sido planeados por Ángel Eduardo "N" y otro individuo, quienes presuntamente recurrían a integrantes de una célula delictiva para llevar a cabo los ataques.
Autoridades lo vinculan con más asesinatos
Además de los dos casos que derivaron en las órdenes de captura, la Fiscalía relaciona a «El Ruso» con otros homicidios registrados durante 2026 en Playa del Carmen.
Por estos antecedentes, las autoridades lo ubicaron entre los principales objetivos de las corporaciones de seguridad estatales y lo consideran un probable generador de violencia en el municipio.
Después de su detención en Zapopan, Ángel Eduardo "N" será trasladado a Quintana Roo, donde quedará a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Ahí deberá enfrentar el proceso penal derivado de las investigaciones y las órdenes de aprehensión existentes en su contra.
La Fiscalía señaló que la captura forma parte de las acciones emprendidas para combatir la violencia relacionada con la delincuencia organizada y avanzar en la desarticulación de las estructuras criminales que operan en Quintana Roo.