Nacional

CDMX, mejor ciudad para operar empresa tecnológica

La Ciudad de México se posicionó en el segundo lugar en América Latina en el ranking de mejores ciudades para operar una empresa tecnológica.


  • 27
  • Junio
    2022

El Gobierno capitalino informa que la Ciudad de México se colocó en el primer lugar a nivel nacional y el segundo en América Latina en el ranking de las mejores ciudades para operar una empresa tecnológica, de acuerdo con el reporte Global Startup Ecosystem Index, publicado por el centro de investigación de empresas tecnológicas StartupBlink.

De acuerdo con el estudio, la capital del país se colocó en el primer lugar de entre las mejores ciudades mexicanas para instalar startups, es decir, empresas de nueva creación que comercializan productos o servicios a través del uso de las nuevas tecnologías, seguida de Monterrey y Guadalajara que ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente.

En el Top 20 de las ciudades mejor clasificadas de América Latina, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar solo detrás de São Paulo (Brasil); superando a urbes como Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Bogotá (Colombia).

Asimismo, la capital del país escaló seis posiciones con respecto a 2021 en la lista de las 100 mejores ciudades con mayor cantidad de startups, espacios de coworking, aceleradoras inversionistas, empresas con valor de más de mil millones de dólares, así como centros de investigación y desarrollo, entre otros aspectos que evalúa el reporte.

“La Ciudad de México, ahora en el lugar 44, registró un salto impresionante de seis lugares, enviando una señal clara de que el ecosistema de startup en México vive un gran momento”, señala el reporte.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx


Comentarios

publicidad
×