El Horizonte
Por: ADN40

Monterrey
Comentarios

César Duarte libra orden de arresto; le dan amparo

Sin embargo, el exgobernador de Chihuahua todavía tiene pendientes otras 17 órdenes de aprehensión
César Duarte libra orden de arresto; le dan amparo
Foto: Archivo

El Horizonte Por: ADN40

Monterrey

La jueza María Guadalupe Hernández Lozano resolvió el amparo a favor de César Duarte para cancelar una orden de aprehensión al encontrar que el Ministerio Público omitió exponer los fundamentos para resguardar la identidad de testigos protegidos que declararon en contra el exgobernador de Chihuahua.

La Fiscalía General de Chihuahua basó la acusación del delito con información proporcionada con testigos con identidad reservada a lo cual resuelve que:

"Fue omiso en exponer los fundamentos y motivos por los cuales decidió resguardar la identidad de los citados testigos; tampoco demuestra que alguna autoridad judicial intervino y avaló tal reserva. En su escrito de solicitud, el agente del Ministerio Público no expone argumento alguno para justificar la necesidad de que estos testigos deban permanecer bajo identidad reservada".

Los testigos protegidos citados por el Ministerio Público en dicho caso son los de las claves R78D7-SADS35X/2017, N5251-6FDX37M/2017, G85D4-9LAY64B/2017, T53W2-5HQY98L/2017 Y F82S3-8NHY98L/2017.

El amparo concedido fue otorgado en el caso donde acusaban al exdiputado de Movimiento Ciudadano Fernando Reyes, de haber recibido 2 millones 420 mil pesos, mediante la simulación de contratos, donde supuestamente fueron entregados por el exgobernador.

César Duarte tenía 18 órdenes de aprehensión vigentes, sin embargo, con este amparo solo tendrá 17.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba