Nacional

Dan nueva suspensión de extradición a Ovidio

Foto: Especial
Foto: Especial

Nuevamente, Ovidio Guzmán 'N' obtuvo una suspensión que frena su extradición hacia los Estados Unidos, país que lo reclama por presunto tráfico de fentanilo.

Un juez federal del Estado de México le otorgó a Ovidio Guzmán 'N' una nueva suspensión provisional, lo que evita su extradición hacia los Estados Unidos.

Fue el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales quien le dio al hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, la medida cautelar, misma que frena su envío hacia el país de Joe Biden, mismo que lo reclama por presunto tráfico de fentanilo.

Esta acción hace que 'El Ratón' permanezca recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano y a disposición del juez responsable de dicha institución.

'Se concede dicha medida cautelar, para el efecto de que el directo quejoso (Ovidio Guzmán) no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable', explicó el magistrado.

'Sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye; lo anterior, hasta en tanto no se dicte la suspensión definitiva', añadió.

Igualmente, el juzgado aceptó la competencia declinada por el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad en México, y reiteró la suspensión de plano emitida por el juzgado declinante, esto en relación a los actos reclamados por 'El Ratón'.

×