Inicio / Nacional / Declaran emergencia para 23 municipios de Guerrero por Narda
Declaran emergencia para 23 municipios de Guerrero por Narda
El gobernador Héctor Astudillo Flores firmó la solicitud para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales
Por EH | 03 Octubre 2019
El gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió la víspera declaratoria de emergencia para 23 municipios del estado que registraron afectaciones por el paso de la tormenta tropical Narda.
En un comunicado, el gobierno de Guerrero informó que se trata de los siguientes municipios:
1.- Chilapa de Álvarez
2.- Eduardo Neri
3.- José Joaquín de Herrera
4.- Acapulco de Juárez
5.- Atoyac de Álvarez
6.- Benito Juárez
7.- Coahuayutla de José María Izazaga
8.- Cuajinicuilapa
9.- Florencio Villarreal
10.- La Unión de Isidoro Montes de Oca
11.- Petatlán
12.- Tecpan de Galeana
13.- Zihuatanejo de Azueta
14.- Acatepec
15.- Chilpancingo de los Bravo
16.- Cuautepec
17.- Igualapa
18.- Leonardo Bravo
19.- Malinaltepec
20.- Tixtla de Guerrero
21.- Tlacoapa
22.- Coyuca de Benítez
23.- Metlatónoc
La mañana del lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó la solicitud de declaratoria de emergencia para 30 municipios, a fin de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y reforzar la entrega de apoyos para los afectados.
El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, para cubrir las necesidades de la población afectada en rubros como alimentación, cobijo y salud.