Nacional

Dejan sin registro legal a sindicato petrolero de Romero Deschamps

De acuerdo con una investigación de El Horizonte, se detectó que ninguna de las 36 secciones del Sindicato Petrolero aparece en la lista oficial de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social


  • 06
  • Junio
    2019

Ninguna de las 36 secciones que conforman el Sindicato Petrolero está en la lista oficial de las “tomas de nota” otorgadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Tampoco aparece la que corresponde a la Secretaría General que ocupa Carlos Romero Deschamps, después de las cuestionadas elecciones de octubre del año pasado, cuando se erigió para un nuevo periodo que termina en 2024, después de 30 años de ocupar ese puesto.

La “toma de nota” es el instrumento que acredita la legalidad de los sindicatos que operan en todo México y en una investigación realizada por El Horizonte se detectó que en el orden alfabético en que aparecen las agrupaciones sindicales del país reconocidas por la STPS, ningún gremio petrolero está presente.

Entrevistado al respecto, Sergio C. Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero, grupo disidente que ha presentado y ratificado dos denuncias penales contra Romero Deschamps, declaró que de esta manera sutil el gobierno federal no está reconociendo a Romero Deschamps.


Comentarios

publicidad
×