Nacional

Designa AMLO nuevo titular del AICM

Velazquez Tiscarreño sustituirá a partir de este jueves a Carlos Alfonso Morán Moguel


  • 07
  • Julio
    2022

Ciudad de México.-El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, informó que el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, fue designado como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con un comunicado, el vicealmirante en retiro sustituye al Carlos Alfonso Morán Moguel al frente del AICM y a partir de este jueves inicia el respectivo proceso de entrega-recepción del organismo.

¿Quién es Carlos Velázquez nuevo director del AICM?

Carlos Velázquez se formó en la Heroica Escuela Naval Militar, de donde egresó como Guardiamarina, Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo. Posteriormente, estudió en la Escuela de Aviación Naval, graduándose como Piloto Aviador Naval de Ala Fija.

En el Centro de Estudios Superiores Navales realizó diversos posgrados, entre estos, el curso de Mando Naval, las maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional.

Asimismo, tomó el curso de Operaciones Especiales de Comando y otras especialidades de su rama. Cursó en la Universidad Nacional de Defensa en Washington DC, la maestría de Recursos Nacionales Estratégicos.

Ha sido jefe de estudios e instructor de vuelo en la Escuela de Aviación Naval en Las Bajadas, Veracruz. Se ha desempeñado como Segundo Comandante y Comandante de aeronave en el Primer Escuadrón Aeronaval de Isla Mujeres, Quintana Roo; así como en el Segundo Escuadrón Aeronaval de la Ciudad de México y en el Escuadrón Aéreo de Transportes Presidenciales en la capital del país.


Comentarios

publicidad
×