Nacional

Detienen a miembro de la 'Familia Michoacana'

Además se detuvieron a 3 individuos junto a él en el estado de Querétaro.


  • 25
  • Enero
    2022

En Toluca se logró la detención de un miembro del grupo criminal "La Familia Michoacana", Juan Pedro 'N' denominado como 'El Pitufo' fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México después de que el delincuente realizará una emboscada en la que fallecieron 13 elementos de la policía de investigación y la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal de edomex comentó que junto a 'El Pitufo' se encuentran siete ordenes de aprensión contra subjefes de plazas denominados El Mala (considerado como jefe de 'El Pitufo'), El Macrina, El Barbas, entre otros, por quienes incluso se ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos.

Entre las actividades criminales que realizan se encuentra extorsiones a negocios, cobro de derecho de piso, además de extorsiones en el transporte público y robo de vehículo; además de que tienen disputas con otros grupos criminales de los estado de Michoacán y Guerrero.

La operación fue realizada por la fiscalía en coordinación con autoridades del estado de Querétaro, lugar donde se detuvo al delincuente; fue en la avenida de las Fuentes, esquina con camino a San Pedro Mártir en la Colonia Sauces.

Junto a Juan Pedro se arrestaron a tres personas más, Santos Daniel “N”, José Juan “N”, alias “El Chaparro”, de 19 años de edad, en el municipio de Tenancingo y Rodrigo N, alias “El Chamarras”, de 22 años de edad, en el municipio de Villa Guerrero.


Comentarios

publicidad
×