feminicida_ana_maria_76c7ac49cc
Nacional

'Era un niño decente': mamá de Ana María sobre feminicida

Ximena Céspedes, madre de Ana María Serrano Céspedes, habla sobre el feminicidio de su hija y su relación con el agresor, Allan 'N'.


  • 19
  • Septiembre
    2023

Ximena Céspedes, madre de Ana María Serrano Céspedes, quien fue víctima de feminicidio a manos de su exnovio Allan "N", abrió su corazón y habló sobre la dolorosa historia detrás del homicidio de su hija de tan solo 18 años. El trágico suceso ocurrió el 12 de septiembre en su hogar en Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Edomex).

En una entrevista con Fuerza Informativa Azteca, Ximena Céspedes compartió sus sentimientos y sus deseos con respecto al caso de su hija. Su principal anhelo es que se haga justicia para Ana María y que su agresor enfrente la pena más severa posible. Además, busca que este caso sirva como referente para que los feminicidios no queden impunes.

La relación entre Ana María y su feminicida

Cuando se le preguntó sobre cómo era la relación entre Ana María y Allan "N" durante el año y medio que fueron novios, Ximena Céspedes ofreció una descripción clara de la situación.

"Estaban terminando el colegio, estaban entrando a la Universidad, cada uno tenía una vida diferente. Ana María quería estudiar medicina, él se iba a Alemania a estudiar algo. Cada uno tenía su propio camino porque tenían una nueva vida. Fueron novios de colegio", explicó la madre.

Ximena Céspedes recordó que conocían a Allan "N" desde hace muchos años y que durante su relación de noviazgo, aparentemente, no había señales de violencia. Ella describió a Allan como un joven cordial, decente y muy educado.

Cuando se le preguntó si hubo indicios de violencia durante su relación, Ximena Céspedes fue enfática: "Mientras estaban de novios, absolutamente nada. Ni siquiera cruzó por nuestra mente. En la escuela eran como el rey y la reina, eran perfectos, los mejores estudiantes. Eran competitivos, pero de una manera divertida para ellos mismos", aseguró.

Sobre la posibilidad de que Allan "N" haya planeado el crimen con anticipación, Ximena Céspedes no lo descartó, pero expresó que todo sigue siendo confuso. Ella también compartió que está lidiando con un profundo sentimiento de culpa y que, por ahora, su enfoque principal es buscar respuestas sobre el móvil detrás de este terrible hecho.

Ximena Céspedes admitió que hasta el momento no ha tenido contacto con la familia de Allan: "Ni siquiera asistimos a la audiencia. Será cuando nos requieran y, en ese momento, decidiremos qué decir", concluyó.


Comentarios

publicidad
×