Nacional

Establece AMLO en su testamento que su nombre no sea usado en calles, hospitales o escuelas

Su decisión llegó luego que considerara que el mejor homenaje que puede recibir una persona es seguir el ejemplo de cada una


  • 10
  • Septiembre
    2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que en su testamento estableció que no se utilizara su nombre para llamar a calles, escuelas o hospitales, ni que se hagan estatuas u otras estructuras en su honor.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal explicó que la decisión llegó luego que considerara que el mejor homenaje que puede recibir una persona es seguir el ejemplo de cada una, en lugar de convertirla en piedra.

"Tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar alguna calle, no quiero estatuas, una escuela, hospital, nada absolutamente", expresó el mandatario nacional.

"Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo y no convirtiéndolos en piedra", añadió.

Los comentarios de López Obrador llegan luego de la sustitución de la Estatua del explorador Cristóbal Colón por la figura de una mujer indígena de la cultura olmeca, nombrada "Tlali", una escultura del artista mexicano Pedro Reyes.


Comentarios

publicidad
×