Nacional

EUA extradita a César Duarte; será juzgado en Chihuahua

El ex funcionario se encontraba retenido en una prisión de Miami desde julio de 2020, luego de tres años prófugo.


  • 02
  • Junio
    2022

México.-El ex gobernador del estado de Chihuahua fue extraditado de los Estados Unidos esta tarde para ser juzgado en Chihuahua por malversación millonaria de fondo públicos en el estado.

Fue Maru Campos, actual gobernadora de Chihuahua quien confirmó que el ex priísta arribará pronto a México y que probablemente sea la Fiscalía General de la República la que atraiga el caso para que este sea procesado.

Se espera que el vuelo procedente de la ciudad de Miami donde viajaría el ex arribe esta tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

César Duarte fue detenido en julio de 2020, luego de tres años prófugo dieron con él en Miami, Florida, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para reunirse con el entonces presidente Donald Trump.

placeholcer

Desde entonces había batallado en procesos judiciales hasta que en noviembre de 2021 se concedió extraditarlo a México, donde es requerido por las autoridades de Chihuahua como de la FGR por delitos de peculado y asociación delictuosa.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×