Nacional

Excandidato de Fuerza por México es detenido en EUA

El Departamento de Justicia de EUA informó que el excandidato por la gubernatura de Querétaro fue detenido junto con su socia Karina Hernández


  • 09
  • Diciembre
    2021

TEXAS, EUA.- Por su presunta responsabilidad en un esquema de fraude, así como por "fomentar e inducir la inmigración ilegal", el excandidato de Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, fue detenido en Houston, Texas.

En un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense detalló que Cecias Rodríguez fue detenido junto con su socia Karina Hernández.

Además, se señala que el excandidato es dueño de Mobile Coatings Management y copropietario y presidente de Uberwurx, con el nombre de RhinoPro, una empresa de revestimiento de lechos de camiones y accesorios para camiones.

Asimismo, se indica que Hernández es copropietaria de Texas Franchise and Business Consulting, la cual se dirige y comercializa principalmente a ciudadanos mexicanos interesados en iniciar negocios en Texas.

A fondo, el documento detalla que Cecias Rodríguez usaba Uberwurx como un mecanismo para que los inversores obtuvieran visados E-2 para entregar legalmente en Estados Unidos, y se argumentó que este tipo de visado está reservado para empresarios extranjeros, que les permite trabajar en territorio estadounidense sobre la base de una inversión sustancial en una empresa de buena fe.

Según la acusación, Martínez y Hernández trabajaron para comercializar y vender la franquicia Uberwurx a inversores de nacionalidad mexicana, pero no realizó muchos pagos garantizados a los inversores.


Comentarios

publicidad
×