Inicio / Nacional / Incautan hidrocodona valuada en $6.8 millones en el AICM
Incautan hidrocodona valuada en $6.8 millones en el AICM
Autoridades federales aseguraron 6,858 pastillas de hidrocodona y acetaminofén en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Por Emmanuel Escamilla | 17 Agosto 2026
Autoridades federales aseguraron 6,858 pastillas de hidrocodona y acetaminofén en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), durante la revisión de un pasajero procedente del extranjero.
El aseguramiento ocurrió en julio pasado en la Terminal 1 del AICM, donde personal de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Aduana del aeropuerto, detectó varios botes con pastillas.
El cargamento tenía un peso aproximado de 2.925 kilogramos y fue sometido a un análisis químico para determinar el contenido de las tabletas.
El resultado del examen fue recibido por las autoridades el 14 de agosto y confirmó que las pastillas contenían hidrocodona y acetaminofén.
La Marina informó que el aseguramiento representa una afectación económica estimada en $6 millones 800 mil pesos a la delincuencia organizada.
Tras la intervención, la mercancía quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que continuará con las investigaciones para determinar la procedencia y destino del cargamento.
Cabe señalar que la hidrocodona es un alcaloide derivado del opio y un analgésico utilizado para tratar dolor moderado a intenso. Debido a sus características, está sujeta a medidas especiales de control sanitario.
En México, su comercialización fuera de los canales legalmente autorizados está prohibida.
El aseguramiento en el aeropuerto se suma a las acciones de las autoridades federales contra el ingreso y distribución ilegal de sustancias sujetas a control dentro del país.