Nacional

'Inicia descenso en cuarta ola por Covid-19': Gatell

230 mil 308 casos por coronavirus fueron los registrados el día de ayer, lunes 31 de enero.


  • 01
  • Febrero
    2022

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que el país ya se encuentra en el descenso en la cuarta ola de la pandemia del SARS-CoV-2, debido a que el día de ayer se registró una reducción del 31% en los casos.

Señaló que sí bien la cuarta ola estuvo marcada por las personas no vacunadas, en el país azteca se aplicaron durante ese periodo 166 millones 102 mil 210 vacunas en la ciudadanía.

"Esto es consiste, con varias otras señales, como la reducción de la ocupación hospitalaria, la reducción de las incapacidades temporales laborales y la reducción del porcentaje de positividad, son varias señales que nos muestran que ya al punto acmé y hemos pasado el punto máximo de esta cuarta ola de Covid-19 en México", explicó.

Hasta el día de ayer, lunes 31 de enero, se detectaron 230 mil 308 casos por coronavirus en la federación gobernada por Andrés Manuel López Obrador.

Seguirán escuelas abiertas

Dentro de la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, la secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez, informó que en el país retornaron a las aulas 15 millones 611 mil alumnos y un millón 417 mil docentes.

Igualmente, comentó que 179 mil 990 escuelas se encuentran abiertas en la federación.

Destacó además el apoyo por parte de los padres de familia y la disciplina de los estudiantes en cumplir los protocolos y medidas de sanidad.

Por su parte, el subsecretario de salud comunicó que la apertura de escuelas no significó una propagación del SARS-CoV-2.


Comentarios

publicidad
×