Nacional

Llegar a McAllen sería un Viacrucis esta Semana Santa

Cruzar los puentes internacionales se complicará en este periodo vacacional debido a alta afluencia y ajustes en aduanas


  • 13
  • Abril
    2019

El clásico “Mcalleo” de los regios en Semana Santa podría no ocurrir para muchas familias, que prefieren quedarse en NL ante los largos tiempos de espera en los puentes fronterizos.

Una encuesta de El Horizonte revela que 42% de los regios participantes afirman que no viajarán a Estados Unidos estas vacaciones y el 32% dice que cruzará por Laredo y no por McAllen.

Sólo 16% de los nuevoleoneses se dijo dispuesto a ir a McAllen. Esto porque recientemente las autoridades de aduanas de EUA han hecho cambios de personal que han disparado los tiempos de cruce en la frontera.

Incluso los retrasos en los cruces entre México y Estados Unidos, también afectan a los peatones en el Puente Internacional Paso del Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que algunos tardaron hasta tres horas para poder cruzar.

Tanto en los puentes de Nuevo Laredo como en los de Reynosa los automovilistas que intentaban cruzar quedaron atrapados en medio de los tráileres que se dirigían hacia el vecino país.

Aunque ayer el tiempo de espera para cruzar oscilaba entre una hora y casi tres horas, el día más pesado fue el pasado viernes, donde en el puente de Pharr se observaban largas filas de camiones de carga lo que provocó la desesperación de los automovilistas.

Incluso circuló en redes sociales un comunicado de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Reynosa informando que el puente Reynosa-Pharr estaba cerrado temporalmente al paso de vehículos particulares y de pasajeros, permitiéndose pasar sólo al transporte de carga, texto que no fue confirmado por ninguna de las autoridades involucradas.


Comentarios

publicidad
×