Nacional

López Obrador recibirá de nuevo a Kerry este martes

El enviado de Estados Unidos hablará con el mandatario sobre política energética.


  • 13
  • Junio
    2022

Luego de una confusión en la agenda, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López aclaró que la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el enviado especial de la Casa Blanca para el clima, John Kerry, será este martes en el Palacio Nacional.

"Viene a lo mismo, a ver cómo se está avanzando a resolver los problemas energéticos”, explicó el presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

En este sentido, el presidente mencionó que Estados Unidos tiene un problema en materia energética y está pagando actualmente hasta en $5 dólares por un galón de gasolina como producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo cual está afectando su economía.

El mandatario mexicano aprovechó esta coyuntura para criticar que falló la política para evitar la guerra y también para reprochar que Estados Unidos mande recursos y armas a Ucrania.

“Qué fácil es decir 'ahí mando tanto dinero para armamento: yo pongo las armas y ustedes ponen los muertos'. Es inmoral”, criticó.

“¿Cuántos desplazados, refugiados? Y agreguen el daño económico, esto que estamos mencionando, los precios de los combustibles en Europa, la inflación. Ya no debe continuar la misma política, se tiene que poner en el centro a la gente, no a las élites, no los intereses de los de arriba, sino pensar en los pueblos”, dijo López Obrador.


Comentarios

publicidad
×