El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Migrantes intentan cruzar Puente de Nuevo Laredo y deciden cerrarlo

Migrantes intentan cruzar Puente de Nuevo Laredo y deciden cerrarlo

Personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció la medida como prevención ante la llegada de más de 200 migrantes en caravana

Por EH | 25 Febrero 2019

Un grupo de migrantes hondureños intentaron cruzar hacia Estados Unidos por el Puente Internacional I de Nuevo Laredo, lo que provocó que autoridades aduanales decidieran cerrarlo, mismo que ya reabrieron.

Ante la insistencia de este grupo de migrantes se reactivaron los protocolos de seguridad que ya habían practicado semanas atrás, por lo que se blindó la frontera, no dejando pasar a nadie hacia el país vecino.

Como consecuencia, decenas de personas que buscaban cruzar por diversas actividades laborales y de compras no pudieron hacerlo durante más de dos horas.

Autoridades de México también hicieron lo propio al colocarse con su equipo para resguardar las instalaciones del Puente de las Américas.


Comentarios