Nacional

Morena aventaja en 4 estados; oposición en 2: INE

Conteo rápido del Instituto Nacional Electoral coloca a Morena y sus aliados con ventaja en cuatro estados; alianza PRI-PAN-PRD lidera en 2 entidades.


  • 05
  • Junio
    2022

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) perfila el triunfo de Morena y sus aliados en Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, mientras que la coalición formada por el PRI, PAN y PRD aventaja en Durango y Aguascalientes.

Los consejeros del INE publicaron los documentos sobre la "Estimación de los resultados de la votación para la elección de la Gubernatura" de las mencionadas entidades.

En el caso de Tamaulipas, Américo Villarreal, abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, obtuvo un margen de 49.5% como límite inferior y un 52.7% como límite superior del porcentaje de votación; seguido de César Verástegui, de la alianza PAN - PRI - PRD con un límite inferior de 41.7% y límite superior de 44.8% del porcentaje de sufragios.

En Hidalgo, Julio Ramón Menchaca, candidato de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza Hidalgo, aventaja con un margen de 60.4% como límite inferior y 63.2% como límite superior del porcentaje de votación; en segundo lugar está Alma Carolina Viggiano Austria, de la coalición PAN - PRI - PRD; logró el 30.0% como límite inferior y 32.7% como límite superior de los sufragios que recibió.

Morena y sus aliados aventajan por gran margen en la elección por Quintana Roo; María Elena Hermelinda Lezama Espinosa lidera los comicios con un 55.3% como límite inferior y 58.2% como límite superior del porcentaje de votos recibidos; le sigue la abanderada del PAN - PRD - CQR, Laura Lynn Fernández Piña, con un 15.1% como límite inferior y 17.7% como límite superior de votación.

Por último, en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, candidato de Morena - PT - PVEM - PUP obtuvo un 58.0% como límite inferior y 61.4% como límite superior de los votos; mientras que Alejandro Avilés Álvarez, de la alianza PRI y PRD, consiguió un 24.3% como límite inferior y 27.2% como límite superior de sufragios.

Alianza entre PAN, PRI y PRD aventaja en Durango y Aguascalientes

Por su parte, la alianza que forman el PAN junto con el PRI y PRD aventajan en los comicios de Durango; su candidato, Esteban Alejandro Villegas Villarreal lidera con un 52.2% como límite inferior y 55.2% de límite superior.

Es seguido de Alma Marina Vitela Rodríguez, de la alianza formada por Morena - PT - PVEM - RSPD, con un 37.8% como límite inferior y 40.9% como límite superior del porcentaje de votos.

María Teresa Jiménez Esquivel es la candidata del PAN, PRI y PRD por la Gubernatura de Aguascalientes; ella lidera la contienda con un 51.5% como límite inferior y 54.9% como límite superior de votos; es seguida por Morena que en esa entidad compitió en solitario postulando a Nora Ruvalcaba Gámez; consiguió un 32.7% como límite inferior y 35.3% como límite superior del porcentaje de votación.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×