Nacional

Motín en Cereso de Colima deja 8 muertos y 7 heridos

Durante 45 minutos, el personal penitenciario perdió el control del lugar, tiempo en el que se presentó el altercado


  • 25
  • Enero
    2022

Colima.-Al menos ocho personas fallecieron y siete fallecieron durante un motín que se registró la mañana de este martes 25 de enero al interior del Centro de Readaptación Social de Colima. Ante el hermetismo de las autoridades, no se han dado a conocer el número de heridos o fallecidos ni las circunstancias en las que habrían ocurrido los disturbios en el centro penitenciario.

Los reportes de la prensa local dieron cuenta de al menos siete ambulancias que ingresaron al penal y salieron al poco tiempo con probables lesionados durante una trifulca entre presuntos grupos delincuenciales que, según información extraoficial, se registró a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal y habría dejado como saldo por lo menos ocho lesionados graves y supuestamente ocho fallecidos.

De acuerdo con los primeras versiones, varias unidades de las fuerzas de seguridad estatales y federales montaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del Cereso de la ciudad de Colima, donde también se registró presencia de patrullas de la Policía Estatal y vehículos de la Guardia Nacional, así como elementos de otras corporaciones como la Policía del Estado, de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Cruz Roja.

Un comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado dio a conocer que al interior de los dos dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho personas heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias, posteriormente uno de los heridos falleció.

Tras las primeras revisiones, también fueron encontradas en los dormitorios diversas armas punzocortantes y al menos un arma de fuego.

Este sería el quinto amotinamiento que ocurre en este penal, en mayo del 2020 un altercado en el penal dejó tres internos muertos, cinco heridos y un intento de fuga.


Comentarios

publicidad
×