Formato_Portada_EH_2024_02_22_T094801_455_f1aaecf69b
Nacional

NYT alista reportaje sobre dinero del narco a mis hijos: AMLO

López Obrador negó haber recibido dinero de manera ilícita de grupos criminales, y afirmó que "son unos calumniadores profesionales de fama mundial"


  • 22
  • Febrero
    2024

Foto: Especial.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el diario New York Times envió un cuestionario al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, sobre una investigación que están realizando, con información de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en la que señalan que personas cercanas a él recibieron dinero del narcotráfico durante su campaña presidencial de 2018 y su actual gobierno.

"La corresponsal del New York Times, envía a Jesús un cuestionario, pero en un tono, que ahora lo van a ver, amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación, con información de la DEA, donde gentes vinculadas a mí recibieron dinero, ya no en el 2006, sino en el 2018. Incluso, que entregaron dinero a mis hijos, y que le daban hasta las 5 de tarde un ultimátum, a Jesús, para que contestara", detalló el tabasqueño.

Por tanto, el mandatario mexicano pidió al vocero no responder y hacerlo hasta el día de hoy en la conferencia 'mañanera'.

El titular del Ejecutivo señaló que ese tipo de periodismo está en decadencia y calificó al New York Times como "pasquín inmundo".

"No cabe duda que este tipo de periodismo está en franca decadencia, es un pasquín inmundo el New York Times", expresó el gobernante nacional.

López Obrador negó haber recibido dinero de manera ilícita de grupos criminales, y afirmó que "son unos calumniadores profesionales de fama mundial".

Es así como AMLO pidió al gobierno de Estados Unidos a manifestarse respecto a la presunta investigación sobre su gobierno.

"Espero que el gobierno de Estado Unidos exprese algo, manifieste algo, también si no quieren decir nada, es su asunto, pero cualquier gobierno democrático, defensor de las libertades, tendría que informar", mencionó el mandatario nacional.

El cuestionario enviado a Jesús Ramírez Cuevas solicita una postura de los supuestos informantes que aseguran que personas cercanas a López Obrador se reunieron con uno de los fundadores de Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García, antes de las elecciones de 2018.

Además, se indica que uno de los fundadores del Cártel de Los Zetas pagó 4 millones de dólares a dos aliados del presidente, un ayudante oficial y un asesor no oficial, con la esperanza de salir de prisión.

También señalan que los cárteles tenían videos en los que se mostraban a los hijos de AMLO recibiendo dinero presuntamente del crimen organizado.


Comentarios

publicidad
×