Nacional

Obtiene Ovidio 'N' suspensión definitiva contra extradición

Foto: Especial
Foto: Especial

El hijo de 'El Chapo' Guzmán obtuvo una suspensión contra la orden de extradición hacia los Estados Unidos, quien lo reclama por el delito de tráfico de drogas.

Ovidio Guzmán 'N', hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, obtuvo una suspensión definitiva en uno de los juicios que interpuso contra la orden de extradición hacia los Estados Unidos.

La medida fue dada por el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con esta acción 'El Ratón' no sería extraditado y continuará a disposición de dicho organismo jurisdiccional de amparo en el penal donde esta recluido tras su captura.

Cabe mencionar que esta medida no implica que el proceso de extradición se detenga; el magistrado otorgó la suspensión definitiva contra la orden de detención con fines de extradición, esto debido a que reviste el carácter de consumados y generó efectos de modo 'irreparable'.

Esto último supuestamente porque un día después de su detención, se celebró una audiencia informativa de extradición en la que el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, decretó su detención formal de forma provisional.

El juzgado señaló que debido a esto es 'imposible' decretar la suspensión solicitada por el gobierno de Estados Unidos, quien lo reclama por el delito de tráfico internacional de drogas.

Etiquetas:
×