Nacional

Pide EUA evitar viajar a seis estados de México

Esto debido a los índices de violencia que se han presentado en dichas entidades.


  • 17
  • Agosto
    2022

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, dio a conocer que su embajada alertó a los ciudadanos estadounidenses de viajar a seis estados del país de Andrés Manuel López Obrador.

Esto debido a las "situaciones de seguridad" que se han presentado en los estados de Colima, Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas.

"Hay seis estados a los cuales el Departamento de Estado les pide a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar", publicó.

El funcionario estadounidense explicó que las entidades antes mencionadas "resaltan la importancia" del Marco Bicentenario entre ambas naciones, mismas que se comprometieron a proteger a los ciudadanos y fortalecer la seguridad.

placeholcer

"Sin seguridad no hay prosperidad", señaló Salazar.

Cabe señalar que estas declaraciones se dan después de los incidentes de violencia presentados en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Del mismo modo refrendó el compromiso de parte de la nación gobernada por Joe Biden para garantizar la seguridad por medio de instituciones para con México.

"Los Estados Unidos seguirán trabajando con nuestros socios, amigos y vecinos al construir juntos un futuro pacífico", puntualizó Ken Salazar.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×