Nacional

Policía Jalisco recibe más de mil solicitudes de aspirantes

A menos de una semana de abrirse la convocatoria, se han recibido más de mil pre registros


  • 07
  • Diciembre
    2021

Jalisco.-A menos de una semana de haberse abierto la convocatoria para reclutar aspirantes para las Policías Estatal, Custodio y Vial, el interés por ingresar superó la expectativa.

Desde el pasado 01 de diciembre, se recibieron más de mil pre registros los cuales ya han sido debidamente procesados por la Academia de la Secretaría de Seguridad del Estado, y de los cuales se obtendrán los mejores perfiles para comenzar su formación inicial y en caso de acreditarla, incorporarse a la dependencia.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, agradeció el interés que se ha despertado entre las y los jóvenes que se han acercado, dejando de manifiesto el compromiso y amor que sienten por Jalisco.

“He escuchado que la gente no quiere ser policía, que es muy difícil contratar porque no les interesa, que hay un desdén en la juventud hacia las corporaciones, pero lo que hemos hecho en el estado nos demuestra lo contrario; apenas la semana pasada lanzamos una nueva convocatoria para el ingreso a la Policía Estatal, a la Policía Vial y la Policía Custodia y me ha sorprendido la respuesta que ha habido por parte de las y los jóvenes en el estado, donde se han registrado con corte al día de hoy aproximadamente dos mil personas que tienen el interés de ser policías; la más demandada sin duda es la Policía Vial”.

Sánchez Beruben recordó que la apuesta para incrementar los estados de fuerza de las Policías Estatal, Vial y Custodia, es de al menos 400 nuevos oficiales, por lo que una vez que cierre la convocatoria y se definan los espacios que presupuestalmente son factibles consolidar, se establecerán cuantos aspirantes ingresarán a cada corporación.

Al margen del cierre de pre registros en la Policía Vial, se mantienen abiertos los espacios para ingresar a las Policías Estatal y Custodio, por lo que la invitación a los aspirantes es a ingresar al sitio https://tenecesitamos.jalisco.gob.mx y atender el llamado que Jalisco les hace.


Comentarios

publicidad
×