Nacional

Pone en duda asesor de Zelensky plan de paz de AMLO

El funcionario ucraniano aseguró que el plan de López Obrador es un plan de Rusia.


  • 17
  • Septiembre
    2022

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que propondrá un Comité junto a un plan para garantizar la paz entre las naciones durante 5 años a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el asesor del presidente de Ucrania, Myjailo Podolyak, puso en dudo dicha propuesta pacífica de López Obrador.

A través de sus redes sociales, Podolyak aseguró que el conflicto entre Ucrania y Rusia es una tema que otras naciones usan para "sus propias relaciones públicas", así mismo argumentó que la iniciativa aumentará el número de entierros masivos, lo que dará tiempo al Ejército de Moscú de renovar sus reservas ante la próxima ofensiva, por ello aseguró que el "plan" de López Obrador es un "plan de Rusia".

"Los 'pacificadores' que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu "plan" es un plan de Rusia", publicó el asesor de Volodymyr Zelensky.

Cabe aclarar que dicha propuesta la presentará el presidente mexicano ante la ONU en su próxima asamblea general, misma que contempla crear un comite para conseguir la paz entre ambas naciones, la cual supuestamente estaría avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Del mismo se debe señalar que la propuesta no la presentará el propio López Obrador, ya que en su lugar enviará al canciller y secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a la ONU para proponer dicho proyecto.

"Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr una tregua de cuando menos cinco años entre las naciones y dedicar ese tiempo para enfrentar los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los países del mundo", comentó López Obrador.

De acuerdo con medios, el comite de paz estaría integrado por el primer ministro de la India, Narendra Modi, el jefe del Estado Vaticano, el papa Francisco, y el secretario general de la ONU, António Guterres, mismos que estarían buscando un diálogo entre Zelensky y Vladimir Putin para cesar las actividades bélicas.


Comentarios

publicidad
×