Nacional

Pronostican fuertes lluvias en estos 13 estados

Nuevo León está incluido entre la lista de estados que prevén tener intensas lluvias y hasta granizo.


  • 15
  • Agosto
    2022

Para las próximas horas y durante las primeras del martes, lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y granizadas fueron pronosticadas en 13 estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó en un comunicado que las lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) ocurrirán en regiones de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

"Las lluvias serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo, mientras que en Coahuila y Nuevo León podría haber torbellinos", se lee en el reporte.

Además, advirtió que las precipitaciones "podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de todos los estados mencionados" y exhortó a la población a atender los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El Meteorológico de México explicó que las condiciones descritas serán propiciadas por los siguientes sistemas meteorológicos: un sistema de baja presión sobre el norte del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el monzón mexicano, posicionado en el noroeste del país.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×