El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Reconocen a Cristina Fernández como huésped distinguida en CDMX

Reconocen a Cristina Fernández como huésped distinguida en CDMX

La expresidenta de Argentina destacó el momento que vive México con el gobierno del presidente López Obrador, y en especial para las mujeres

Por Judith Castro | 05 Agosto 2024

Tras su visita a México, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue nombrada huésped distinguida por el gobierno de la CDMX, por su lucha por la democracia contra las dictaduras y el fascismo.

El evento se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y fue encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. Durante el discurso el mandatario capitalino manifestó que Cristina Fernández ha sido atacada judicial y físicamente por jueces que la persiguen por razones políticas.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner destacó el momento que vive México con el gobierno del presidente López Obrador, y en especial para las mujeres, tras la victoria de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. “Es tiempo de mujeres”, afirmó la expresidenta que se encuentra en una gira de trabajo por el país.

“Yo ayer se lo adjudiqué a AMLO esa frase de tiempo de mujeres, me dicen que era de Claudia, bueno, no importa, comparten autoría. Es tiempo de mujeres, y la verdad que estamos muy felices de todo lo que ha sucedido aquí en México, que se ha constituido, sin lugar a dudas, en un faro para todos los hombres y mujeres que abrazamos la política”, comentó.

“Hay una comprensión y una convicción  para transformar la vida de nuestros países. Se está construyendo un México diferente, la construcción nunca se termina y menos en política, la construcción siempre es permanente y siempre se renueva y mucha gente joven, mujeres, muchas mujeres, es tiempo de mujeres”, agregó.

La exmandataria también agradeció a la Ciudad de México, que durante el siglo pasado recibió a miles de argentinos, debido a  “la época de las terribles dictaduras que asolaron nuestra América del Sur, a miles de compatriotas que huían del terror, de la muerte, de la persecución, de la tortura y de la desaparición”.

Comentarios