Formato_Portada_EH_2024_05_09_T091332_195_3f3a5dbb64
Nacional

Revelan causa de muerte del estudiante de la UNAM

La Fiscalía del Estado de México señaló que luego de realizar los dictámenes periciales, determinaron que Óscar no fue víctima de alguna agresión


  • 11
  • Mayo
    2024

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que el motivo de la muerte del estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fue por una cardiopatía.

A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense señaló que luego de realizar los dictámenes periciales correspondientes y entrevistas con testigos, determinaron que Óscar Yael no fue víctima de alguna agresión y dicha cardiopatía le causó muerte súbita.

"Los diversos dictámenes periciales, así como los antecedentes de investigaciones, establecen que el alumno de la FES Acatlán no fue víctima de agresión alguna y la causa de su muerte se encuentra relacionada con una cardiopatía que le provocó una muerte súbita", señala el escrito.

Además, la FGJEM indicó que el dictamen de la necrosia estableció que la causa de muerte del alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue estenosis valvular aórtica, "padecimiento médico que se considera mortal toda vez que afecta a la válvula aórtica al estrechar el paso de la sangre al miocardio, lo cual ocurre cuando dicha válvula no se abre adecuadamente lo que reduce la irrigación sanguínea y dificulta el funcionamiento del corazón, del mismo modo puede causar arritmias severas y una muerte de carácter súbita".

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el joven, de 19 años, al escuchar las detonaciones de los petardos, corrió al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, pero cayó. A pesar de haber sido auxiliado por su hermano y por paramédicos, Óscar perdió la vida.

"De manera adicional fueron recabadas diversas entrevistas, entre ellas destacan las rendidas por un estudiante del CCH, quien refirió ser amigo del hermano del joven fallecido, y en relación a los hechos manifestó que al encontrarse cerca del CCH Naucalpan en compañía de ambos jóvenes -su amigo y O.Y.G.A.- escucharon detonaciones de petardos, por lo que corrieron hacía el plantel. Al momento en que corrían, O-Y.G.A. se desvaneció, por lo que Y.G.A. (hermano) lo auxilió hasta la llegada de los paramédicos, quienes informaron que ya no cantaba con signos vitales", detalla el comunicado.

El cuerpo fue encontrado en la vía pública, al exterior del CCH Naucalpan, sobre calzada de los Remedios, y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle los estudios periciales.


Comentarios

publicidad
×