Nacional

Tendrá Ejército de México nuevas 'tareas', según AMLO

Por su parte López Obrador argumentó que el soldado es el pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente.


  • 19
  • Febrero
    2022

Durante la celebración del Día del Ejército de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tendrá nuevas tareas, las cuales incluyen seguridad pública, control migratorio y construcción de obras.

El encargado de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval agradeció las nuevas asignaciones y destacó las acciones que el ejército ha realizado durante la gobernanza de López Obrador, como la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, además de las ya establecidas como la seguridad, las acciones en el ámbito migratorio y de aduanas, entre otros.

"Todo mandato que nos sea asignado en el marco de nuestras visiones contará con el compromiso y capacidades de todos los miembros de esta institución", expresó el secretario.

"En el ámbito latinoamericano, e incluso en el mundial, las Fuerzas Armadas de México son excepcionales en varios sentidos: nunca han pertenecido a la oligarquía. Soldados y oficiales vienen de abajo, y tienen como origen e identidad el México profundo", expresó el presidente.

Sufre Ejército críticas por la 'oposición'

Diversas organizaciones defensoras de derechos humanos han expresado sus críticas hacia el ejército mexicano respecto a diversas áreas como la detención de migrantes, presunto vínculos con el narcotráfico y grupos del crimen organizado, y supuesta responsabilidad en desapariciones y ejecuciones de ciudadanos.

Sin embargo, López Obrador argumentó que dichas acusaciones junto con la supuesta idea de que su gobierno esta "militarizando al país", "carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe".

Del mismo modo aseguró que "el soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente".



Comentarios

publicidad
×