Nacional

Tren Maya y proyectos en sureste serán sustentables: AMLO

El presidente estuvo en Tulum, Quintana Roo, desde donde compartió un video para informar sobre las obras.


  • 30
  • Enero
    2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el Tren Maya, así como otros proyectos que se construyen a la par de esta obra, se basan en un modelo de desarrollo sustentable por lo que no destruirán el medio ambiente.

En su último día de su primera gira del año, el presidente estuvo en Tulum, Quintana Roo, desde donde compartió un video para informar sobre las obras.

“Ahora estamos en Tulum, supervisando el Tren Maya, y al mismo tiempo se están llevando a cabo acciones de rescate, de terrenos, para convertir estas áreas en parques que se puedan utilizar para cuidar, para proteger a la fauna, en este caso es un parque para el jaguar”, anunció López Obrador.

En el mismo sitio, se dedicó a supervisar los avances del Tren Maya, y reiteró que estas obras deberán de concluir a más tardar diciembre de 2023.

“Tenemos que inaugurar el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto de Tulum, y mantener este medio ambiente que es único, no solo es una región arqueológica de primer orden, de las más importantes del mundo, lo que tiene que ver con la cultura maya y con la cultura madre, con la cultura olmeca, que florecieron en esta región de nuestro país, sino el que podamos seguir impulsando el turismo, que ayuda tanto a la economía, por el empleo que genera", apuntó el presidente.

Además, el titular del Ejecutivo subrayó que desarrollo sostenible significa “que pueda haber crecimiento, que pueda haber empleos, sin destruir el medio ambiente, cuidar la flora, cuidar la fauna”.

López Obrador aseguró también que este modelo de preservación ambiental se pondrá en marcha también en las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichen Itza, en Yucatán; Palenque, Chiapas; y Calakmul, Campeche.

Durante el informe, el presidente fue acompañado por el gobernador Carlos Joaquín, Javier May, director general Fonatur y encargado del Tren Maya; el subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla Suastegui y el supervisor honorario del Tren Maya, el empresario Daniel Chávez Morán, supervisor honorario del Tren Maya.


Comentarios

publicidad
×