Nacional

¿Vacaciones a la vista? Prepárate se acercan los 'puentes'

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, para este año los empleados de México contarán con 7 días feriados oficiales.

Tan solo van dos semanas del 2023 ¿y ya estás pensando en que necesitas vacaciones? ¡No eres el único! Y por ello, te contaremos cuales serán los próximos puentes y días feriados de este año para que prepares esa maleta que probablemente ya tienes guardada en un rincón.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, para este año los empleados de México contarán con 7 días feriados oficiales.

Por lo que este 2023 habría más días de descanso en comparación con el año pasado, pues el Día del Trabajo y Navidad de este año caerán en lunes, lo que significa que habrá puente.


A continuación te presentamos lo días feriados y puentes que de acuerdo con la Ley de Federal del Trabajo podrán gozar los trabajadores del país.

1 de enero: Aunque esta fecha ya pasó, no hace daño recordarte que tu empresa debió de haberte pagado el triple.

6 de febrero: Este será el primer puente del año, ya que la celebración del Día de la Constitución se celebrará un día después de su fecha oficial, debido a que la fecha oficial es el 5 de febrero y cae en domingo.

20 de marzo: Segundo puente del año, pues cae en el tercer lunes del mes y corresponde a las celebraciones del natalicio de Benito Juárez.

1 de mayo: El tercer puente será gracias a que el Día del Trabajo se celebrará un lunes.

16 de septiembre: Aunque este año el Día de la Independencia se celebrará en sábado, es importante comentar que si te toca trabajar tu empresa deberá pagártelo doble.

20 de Noviembre: Otro puente más este 2023 ya que será el tercer lunes del mes y corresponderá a la celebración del Día de la Revolución.

25 de diciembre: No hace falta decir que este día no se labora, sin embargo es importante destacar que será en lunes, por lo que será el último puente del año.

¿Y qué hay de Semana Santa 2023?

La Semana Santa, quizá la temporada más esperada por la mayoría de los mexicanos debido a que es el primer periodo de vacaciones y por que normalmente hay un clima perfecto para salir a disfrutar del sol, la playa y el mar.

Como varios ya lo saben, este periodo vacacional no tiene una fecha fija, ya que su celebración se basa en la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera, la cual no coincide anualmente.


Otra mala noticia es que los trabajadores del país tendrán que laborar estos días, ya que la Ley Federal del Trabajo no considera el jueves ni el viernes santos como días de descanso obligatorio.

Tu descanso en este periodo dependerá de si tu empresa te otorga esos días libres con motivos de las celebraciones religiosas.

A continuación te presentaremos que días constituirán la Semana Santa de este año.

Jueves Santo: 6 de abril

Viernes Santo: 7 de abril

Sábado de Gloria: 8 de abril

Domingo de Pascua: 9 de abril

×