Inicio / Nuevo León / Advierte Conagua de lluvias fuertes el resto del día en NL
Advierte Conagua de lluvias fuertes el resto del día en NL
La zona metropolitana de Monterrey registrará lluvias que pueden ser desde chubascos aislados hasta precipitaciones fuertes
Por David Torres | 05 Octubre 2024
En el resto de este sábado y madrugada del domingo, la zona metropolitana de Monterrey registrará lluvias que pueden ser desde chubascos aislados hasta precipitaciones fuertes.
Además, esta condición irá acompañada de actividad eléctrica y vientos intensos, indicó la Conagua en su reporte diario.
“En las próximas tres horas se mantendrá la presencia de #Lluvias con intervalos de #Chubascos, sin descartar lluvias puntuales fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de #ActividadEléctrica y #Viento con rachas de hasta 40 a 50 km/h. Consulta los detalles”, señaló la dependencia.
En las próximas tres horas se mantendrá la presencia de #Lluvias con intervalos de #Chubascos, sin descartar lluvias puntuales fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de #ActividadEléctrica y #Viento con rachas de hasta 40 a 50 km/h. Consulta los detalles 👇 pic.twitter.com/B72m1hliG8
— Conagua OCRB Mty (@Conagua_OCRB) October 5, 2024
La dependencia informó, también, que las presas del estado siguen al 100% de su capacidad, siendo Cerro Prieto la que tiene mayor nivel porcentual.
En tanto, la presa La Boca está al 107.91% con un almacenamiento de 38.11 millones de metros cúbicos (Mm³); Cerro Prieto está al 114.58% con un almacenamiento de 343.75 Mm³; y El Cuchillo al 95.80% con 1075.97 Mm³ de agua.
En tanto, Protección Civil del Estado pidió la población mantenerse alerta y no arriesgar la integridad al exponerse el fin de semana en la vía pública mientras se registran las precipitaciones.
Foto: Especial.