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Nuevo León

Agencias dejan a regios sin carro ¡por meses!

En el caso de Mercedes-Benz usuarios denuncian que hasta 6 meses se tardarán en arreglar sus automóviles debido a que no cuentan con las piezas necesarias


  • 18
  • Enero
    2024

En la urbe regia, agencias de autos están dejando a sus clientes ''a pie'' durante largos períodos, que llegan a ser ¡varios meses!; esto a pesar de que los dueños pagaron grandes cantidades por vehículos de lujo y semilujo.

En casos concretos como la Mercedes-Benz, hay clientes que denuncian que les están quitando sus autos hasta por medio año.

Esto ocurre porque las agencias de plano no tienen capacidad para atender los servicios que requieren sus clientes o porque no cuentan con las piezas necesarias, que tienen que traer de Europa u otro continente.

En el caso de la marca Mazda, la agencia de plano comunicó a sus clientes en octubre que ya no le llevaran vehículos siniestrados a Collision Center que está en la avenida Lázaro Cárdenas, del sur de Monterrey, porque estaban sobrepasados en capacidad; el pasado sábado comunicaron que seguían sin recibir los vehículos en dicho sitio, pero que la atención se dará en talleres autorizados por la empresa que tienen piezas originales.

En el caso de la marca china BAIC los usuarios se quejan de que duran un año esperando reparaciones que nunca llegan; incluso recomiendan no comprar esa marca porque les dicen que ellos no fabrican las piezas.

El sampetrino Sergio Cevada le dijo a El Horizonte que él llevó su camioneta Mercedes Benz al centro de atención de San Pedro porque la batería se drena y las luces se apagan al presentar una falla en el módulo de actuación de señal (SAM).

La respuesta fue que tiene que esperar seis meses hasta que traigan la pieza de Alemania, lo cual le pareció absurdo, pues ahora la mensajería es más ágil.

Puro batallar por una pieza que tardan seis meses en surtirla, y eso si me va bien, apenas la pedí el mes pasado, todavía le cuelga bastantito.

Tengo el vehículo parado, me baja la batería, no le funcionan muchas cosas, el punto principal es que no surten las piezas rápido.

Lamentó Cevada.

El cliente de Mercedes-Benz dijo que es contradictorio que haya pagado una gran cantidad por su camioneta y ahora lo dejen sin esta medio año.

La víctima cuestionó los costos de los vehículos en comparación con la calidad que ofrece la empresa alemana a la hora de reparar sus desperfectos.

Es una marca con la que se supone que traes un vehículo con el que hiciste el esfuerzo de tener algo mejor, pero de nada sirve.

Dicen que así es su sistema, con eso salen, es la excusa siempre, que es lo que tardan, que no depende de ellos, y que es la planta, puros cuentos.

Cevada.

Lo mismo ocurre con la marca japonesa Mazda, donde los clientes reportan tardanzas de meses.

Bárbara Buendía, propietaria de un auto de esa marca, dijo a El Horizonte que por una ''rayadura'' se tardaron más de un mes al señalarle que estaban saturados.

Más de un mes se tardaron, más o menos, por una rayadura, por un choque, están saturados, esa fue la respuesta que me dieron.

Dijo Bárbara Buendía al salir del Collision Center.

Patricia Anaya, otra clienta, publicó en redes sociales también el ''pésimo servicio'' de Mazda.

Me tuvieron casi ocho horas esperando la evaluación y trae un mini golpe, vivo fuera del área metropolitana y ni así se conmovieron. Quién será en encargado de poner estos lineamientos, qué no beneficia al cliente.

A mí me lo entregaron cinco meses después, sucio, le falta una pieza, hace ruido de carro viejo y hoy ya no prendió, pésimo servicio.

Anaya.

En el caso de las marcas chinas, Aracely García Ramos, publicó en el portal de esa agencia que tiene un año esperando por un servicio que no llega.

Estos carros no funcionan, eviten comprar problemas, servicio cero; nadie te apoya, mi carro ha estado más tiempo en la agencia 'en diagnóstico'.

Tengo un año esperando refacciones para mí BJ20 y la aseguradora comenta que ustedes no fabrican las partes, qué mal servicio, para que venden carros si no van a tener partes.

García Ramos.

El Horizonte publicó el pasado 5 de enero que los regios viven en calvario con la atención de las agencias de autos de alta gama que tardan meses en repararlos.

Tal es el caso de la marca Mercedes-Benz, que en ese entonces tardaba 40 días en surtir una pieza.

Esto a pesar de que esa marca prefirió invertir en ''chulear'' su agencia de atención en lugar de mejorar sus talleres.

Y para colmo, te mandan a otro lado

En el caso de Mazda, El Horizonte dio a conocer que el 17 de octubre del año pasado, la empresa pidió ya no llevar los autos siniestrados porque debido al exceso de demanda no los iba a recibir indefinidamente.

''Estimado socio comercial, derivado del incremento de la siniestralidad por la que atravesamos, que a su vez nos provoca un déficit en nuestra capacidad de recepción, diagnóstico y valuación, nos hemos visto en la necesidad de posponer indefinidamente la recepción de unidades en grúa a nuestro taller de reparación'', cita en el escrito firmado por Ian Colyer, gerente del collision center.

El pasado sábado, comunicado que ya los están recibiendo, pero no ahí sino en otros talleres.

''En las últimas semanas, nuestro Centro de Colisión ha tenido un exceso de vehículos siniestrados, razón por la cual, de la mano con las diferentes aseguradoras a las que ofrecemos servicio, nos hemos apoyado con otros talleres para hacer las reparaciones correspondientes.

''Es importante recalcar que la proveeduría de las partes de los vehículos Mazda corre a cargo del mismo Collision Center, por lo que pueden tener la seguridad que su auto siempre mantendrá la calidad de nuestros productos con refacciones originales'', indicaron en un comunicado.

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