El Horizonte - La verdad como es
Nuevo León

Inicio / Nuevo León / Ahora depende Nuevo León de un huracán: Conagua

Ahora depende Nuevo León de un huracán: Conagua

La dependencia exhorta al gobierno de Nuevo León a implementar una política responsable en cuanto a la extracción de agua de las presas

Por David Cázares | 02 Abril 2024

El panorama hídrico para los próximos meses es tan delicado que ahora el área metropolitana depende de un huracán, advirtió el gobierno federal.

A través de un video, Luis Carlos Alatorre Cejudo, delegado de la Conagua en Nuevo León, expuso que las previsiones son desfavorables. 

“Estamos en una situación donde dependemos de las precipitaciones y de algún evento extraordinario como sería un huracán, o algún evento que nos deje precipitaciones significativas; sin embargo, los pronósticos no son nada halagadores".

“Desgraciadamente, el pronóstico sigue demostrando que tendremos una anomalía negativa, es decir, que seguiremos teniendo precipitaciones para los meses de abril, mayo, junio, entre un 15% y un 20% por debajo de la media histórica para el estado de Nuevo León”, dijo el funcionario.

En ese sentido, exhortó al gobierno del estado a implementar una política responsable en cuanto a la extracción de agua de las presas.

“Seguiremos insistiendo en que el Estado sigue teniendo extracciones moderadas, tal y como lo ha hecho en las últimas semanas desde que la Conagua hizo la recomendación de que no se extrajera 8 metros cúbicos, aproximadamente, de El Cuchillo".

“Es por eso que seguimos a la ciudadanía a ser corresponsables con las autoridades de los diferentes ordenes de gobierno para hacer un uso razonable del vital líquido”, agregó.

El pasado 23 de febrero, El Horizonte advirtió que además de unas presas con menor agua que el año pasado, Nuevo León enfrentará una primavera más seca que la anterior.

Foto: Archivo.

Comentarios