Nuevo León

Arrancará Nuevo León 'Festivales CulTÚra'

En este festival se mostrarán las expresiones culturales más representativas de música, danza y gastronomía.


  • 22
  • Julio
    2022

Con la programación de 17 celebraciones mediante las cuales se reconocerá a los artistas de los barrios y municipios, así como los más sobresalientes a nivel nacional e internacional, mañana iniciarán los “Festivales CulTÚra”, donde participarán más de 420 talentos.

La secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero indicó que este proyecto forma parte de 'TÚ CULTURA', Programa Estatal de Desarrollo Cultural, en la que se mostrará las expresiones culturales más representativas de música, danza y gastronomía.

“Hace tres meses arrancamos el programa TÚ CULTURA y hoy por hoy puedo decir que este trabaja está rindiendo frutos. He podido atestiguar la generosidad y la emoción de las comunidades que nos abren las puertas y comparten con orgullo sus tradiciones y patrimonio, cada uno muy distinto, muy diverso, pero todos muy nuestro.

Es por ello que para nosotros es muy importante acompañar este esfuerzo con grandes celebraciones, momentos de disfrute, de encuentro y de convivencia a través del arte y la gastronomía”, explicó la funcionaria.

placeholcer

En una primera etapa se llevarán a cabo 19 eventos, en los Festivales Estatales, el público del área metropolitana podrá disfrutar de las expresiones y riquezas culturales, entre las que estará un homenaje a Celso Piña.

Mientras que en los Festivales Regionales, se tendrán elencos locales, corredor gastronómico y la participación de representantes de la música norestense.

Y en los Festivales Barriales, se buscará la inclusión para las expresiones de la comunidad, en las que se contará con agrupaciones locales de los géneros urbanos.

A partir de las 16:00 horas de este sábado los festivales comenzarán en Cerralvo, sede de la región noreste, donde también participan Cadereyta, China, Dr. Coss, General Bravo, Los Aldamas, Los Herreras, Los Ramones, Melchor Ocampo.

Para el cierre, se tendrá la presentación del grupo El Plan.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×