Nuevo León

'Chihuas' denunciará penalmente a policías por presunto abuso policiaco

El boxeador regiomontano Francisco Chihuas Rodríguez, de 27 años, narró el presunto abuso de autoridad que sufrió el pasado fin de semana a manos de policías del municipio de Santa Catarina


  • 24
  • Noviembre
    2020

Nuevo León.- El ex campeón del mundo Francisco "Chihuas" Rodríguez relató que luego de ver una pelea de box el sábado por la noche en un domicilio se retiró en su vehículo para llevar a miembros de su equipo y familiares a sus casas en la colonia Puerta Mitras.

"El fin de semana nos juntamos todo mi equipo para presenciar una pelea, a punto de llegar a la casa de mi cuñada a dos cuadras nos hacen el alto nos paran los policías nos paramos le pregunto 'cuál es el problema' al oficial, responde el oficial los estoy parando porque los veo sospechosos", narró el pugilista.

La unidad era conducida por "Chihuas" viajando además cuatro adultos y dos niños entre ellos su hijo de dos años.

Según el deportista los oficiales procedieron a realizar un chequeo de rutina y de pronto pidieron refuerzos.

"Yo no les di motivos para que me tratarán de esa manera. Estaba bueno y sano ni siquiera estaba tomado iba familia, iban los niños", explicó.

"Chihuas" fue detenido junto con dos miembros de su equipo de box.

Mostró las lesiones en su rostro y las huellas de las esposas que le pusieron los oficiales en ambas manos.

Aseguró que procederá con una denuncia penal contra los cinco policías involucrados.

"Yo nomás estoy diciendo que es algo injusto y quiero justicia hacia los policías nada más. Mi bebé tiene dos años, ya mi bebé me quiere bastante, imagina ver cómo me están tratando, estaba llore y llore estaba muy asustado".

El peleador, quien tenia un combate programado para el mes de diciembre en busca de otra corona mundial, dijo que no insultó a las autoridades por lo que pidió el cese de los cinco oficiales implicados en el caso.



Comentarios

publicidad
×