El Horizonte - La verdad como es
Nuevo León

Inicio / Nuevo León / Corredores en riesgo por cierre de calzadas en San Pedro

Corredores en riesgo por cierre de calzadas en San Pedro

Deportistas usan calles y se exponen a ser atropellados; Municipio se niega a reabrirlas

Por EH | 19 Agosto 2020

Nuevo León.- El cierre de las calzadas de San Pedro provoca que deportistas y vecinos arriesguen su vida, ya que al no contar con este espacio se ven obligados a trotar y correr por la calle.

Dicho cierre se mantiene desde el 10 de julio a pesar de que desde el pasado fin de semana, el estado ya permitió la reactivación de las actividades en parques públicos y privados.

“Tenemos que ir con un poquito de cuidado porque el tráfico está peligroso y necesitamos ejercitarnos”, dijo una de las personas entrevistadas en el lugar.

Cuando se ordenó el cierre, por parte del municipio encabezado por Miguel Treviño, indicó que lo hacía por el aumento de casos de Covid-19 y que no los abrirían porque no tienen el suficiente personal para evitar congregaciones.

“Cierran la calzada del Valle por el amontonamiento de la gente entonces lo que procuro es caminar por calles aledañas, pero yo ahí no veo que la gente se amontone”, dijo otro vecino de Bosques del Valle.

El Horizonte publicó el pasado lunes que los líderes vecinales están exigiendo se abran estos espacios pues son el lugar más seguro para que los ciudadanos acudan a realizar deporte.

“Aquí en San Pedro la gente ha salido a hacer ejercicio siempre pese a la pandemia y todas las prohibiciones.

“La gente ha salido a hacer ejercicio siempre, el espacio de la calzada es más seguro, yo creo que si urge que esas calzadas se abran para que la gente deje de estarse exponiendo, caminando en las calles”, indicó la presidente de Valle de San Ángel, Patricia Pérez.

Ayer, en su página de Facebook, Miguel Treviño reconoció que las calzadas son el lugar ideal para realizar ejercicio, pero dijo que seguirán cerradas hasta que se disminuyan los contagios.

“Aunque sabemos que son espacios ideales para hacer ejercicio y pasar un buen rato, fue muy difícil evitar que se formaran grupos grandes de personas. Por esta razón, luego de analizarlo profundamente, decidimos limitar su uso hasta disminuir el promedio de casos positivos”, indicó el edil mediante una publicación en su página de Facebook.

Comentarios