Costco 'adelanta' la Navidad... y usuarios reaccionan desconcertados
La famosa tienda mayorista se brincó las Fiestas Patrias, Día de Muertos y Halloween y decidió desde ya poner a la venta todo lo alusivo a Navidad
- 09
-
Septiembre
2020
Monterrey. - Aunque falta mucho para Navidad, tal parece que existe un lugar que se adelantó a todos y en pleno septiembre patrio vive la fiestas decembrinas con todo.
Se trata de la cadena mayorista Costco, que se volvió tendencia en redes sociales, luego de que en sus sucursales comenzara la venta de árboles, adornos y todo aquello relacionado con el merchandising navideño.
Y es que, pareciera que la pandemia de Covid-19 hizo que la cadena de tiendas "se perdiera en el tiempo" y se brincara otras celebraciones, como las fiestas patrias, el Día de Muertos o Halloween.
Como era de esperarse, en redes sociales la opinión está dividida. Pues mientras hay gente que tomó con gracia esto, otras personas se han quejado porque pareciera que la estrategia de la cadena de tiendas es motivar al consumismo "innecesario" en épocas de incertidumbre y, de paso, agotar el inventario antes de que realmente termine el año.
Muy adelantados en Costco, con temperatura de 42 grados ?? pic.twitter.com/yV1Q44RfPZ
— Angelica Aguilar (@MAA_Son) September 5, 2020
Eh, pérate Costco!! Estamos en Septiembre apenas. ?? pic.twitter.com/UBhSox8XQ5
— Oscar Hinojosa (@Phetru) September 5, 2020
Para Costco ya no existen los meses... porque aún no hay pan de muerto, pero sí arbolitos de navidad. pic.twitter.com/IjUr3m21hC
— Mike Mosby (@soyunmike) September 4, 2020
Burger King, otro que 'adelantó' la Navidad
El caso de Costco y su celebración adelantada no es el único en este 2020, hace algunos meses Burger King hizo lo propio, también llamando la atención en redes sociales.
En pleno verano, la cadena de restaurantes de hamburguesas decidió aplicar esta campaña en Estados Unidos, a fin de apoyar emocionalmente a sus clientes en medio de la pandemia.
De acuerdo con el portal Merca 2.0, especializado en temas de mercadotecnia, publicidad y medios, la contingencia sanitaria hizo que todo cambiara, incluso las celebraciones y todo el aparato de merchandising que trae consigo.
Es por esta razón que algunas empresas han decidido emplear estrategias atemporales hacia su clientela, con el riesgo de que esta sea aceptada o falle y sea criticada.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

