diseno_2024_05_16_T222043_538_22753d6976
Nuevo León

Cumple un mes de impunidad el caso de fraude de Grupo PEAK

Al menos seis denuncias han sido interpuestas por los afectados, ya que sin previo aviso los fundadores de Grupo Peak cedieron los poderes a abogados.


  • 17
  • Mayo
    2024

El defraudo de alrededor de 800 millones de pesos por la empresa Grupo Peak cumplió un mes sin dar con los responsables, desde la reunión donde se declaró en quiebra.
 
Al menos seis denuncias han sido interpuestas por los afectados, ya que sin previo aviso los fundadores Arturo González Cantú y Victor Hugo Sepúlveda, cedieron los poderes de la empresa a abogados de Torreón para entrar a un concurso mercantil, sin dar la cara a sus clientes.
 
La última información que se tiene sobre este tema es que los representantes legales del supuesto fondo de inversión citaron a una nueva reunión con un grupo especifico de inversionistas que serían indemnizados con el inmobiliario de la oficina, camiones de carga y dos terrenos en Colorado, Estados Unidos.
 
Sin embargo, en una nueva consulta de INFO 7/ El Horizonte con la administración de la torre ubicada en la Plaza UMA en San Pedro, donde se encuentra dicha oficina, aún hay un adeudo de la renta y los artículos permanecen dentro de las instalaciones.
 
Los representantes legales de Grupo Peak ofrecieron las opciones de cobrar su inversión con objetos o esperar la venta de los artículos señalados para poder acordar en conjunto con este grupo “prioritario” el porcentaje de recuperación del capital.
 
El total de los objetos enlistados por los abogados en un estimado de acuerdo a precios de artículos nuevos y la venta de los terrenos al costo en el que se ofertan, según la inmobiliaria a cargo, apenas y se juntan los 680 mil pesos.
 
Supuestamente, tendrían reuniones posteriores con los otros grupos de inversionistas para ofrecer una indemnización acorde al monto de inversión con el que ingresaron a la empresa.
 
A la fecha, los dos socios fundadores, Arturo González Cantú y Victor Hugo Sepúlveda continúan sin dar la cara a los clientes que confiaron su dinero con la esperanza de incrementar su capital y al final lo perdieron todo.


Comentarios

publicidad
×