El Horizonte - La verdad como es
Nuevo León

Inicio / Nuevo León / El Cuchillo II ya aporta 5 mil litros de agua por segundo: Samuel

El Cuchillo II ya aporta 5 mil litros de agua por segundo: Samuel

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que El Cuchillo II ya está aportando 5 mil litros de agua por segundo a la ciudad

Por Andrea Rodríguez | 12 Enero 2024

A cuatro meses de que fue inaugurado el segundo acueducto de El Cuchillo, éste ya se encuentra aportando 5 mil litros de agua por segundo a la ciudad, así lo dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal compartió una fotografía de la planta de Bombeo 1 del Cuchillo II y aseguró que ya se está aportando alrededor de 5 mil litros por segundo. Incluso, el jueves por la noche dio a conocer que ya estaba operando la cuarta bomba en todo el segundo acueducto.

el-cuchillo-ii.jpeg

En dicha imagen se muestra que el flujo de salida del tanque es de 4 mil 814 litros de agua por segundo.

agua-cuchillo-ii.jpeg

Fue el pasado martes, cuando el gobernador informó que ya se había encendió la tercera bomba de El Cuchillo II, con la cual comenzaron a llegar al área metropolitana 3 mil 600 litros de agua por segundo.

Cabe destacar que, el pasado 13 de septiembre, inició operaciones El Cuchillo II tras ser inaugurado por el gobernador y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de esto, 10 días después, es decir, el 23 de septiembre, empezó a surtir los primeros 1,200 litros por segundo (l/s) a la planta potabilizadora de San Roque.

Posteriormente, el 26 de octubre, se encendió la segunda bomba, con la cual se llegaría a 2 mil 400 litros por segundo.

Foto: Archivo.

Comentarios