Nuevo León

Expertos piden no entrar en pánico por la presencia de tarántulas

Especialistas de la UANL pidieron no caer en pánico por la aparición de tarántulas, ya que su presencia hasta cierto punto es normal en algunas zonas de la ciudad cuando la lluvia cae con mayor intensidad


  • 07
  • Septiembre
    2017

Especialistas de la Facultad Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León pidieron a población no caer en pánico por la aparición de varias tarántulas en la colonia Purísima, en el municipio de Monterrey.

Y es que en esta temporada del año, es normal su presencia en la ciudad.

La zona no tiene nada que ver, los arácnidos de esta familia, particularmente en esta época del año, con las condiciones climáticas, sobre todo las fuertes lluvias, provocan que salgan de sus madrigueras y coincide con su temporada de apareamiento, explicó el doctor Carlos Solís Rojas.

Este tipo de tarántulas habitan en áreas como jardines o parques de zonas habitacionales de la ciudad.

Aunque son venenosas y agresivas no representan mayor riesgo, por lo que piden a la población no matarlas, sino regresarlas al jardín.

Si llegase a tener un accidente, si la persona no es susceptible, no pasará de un dolor fuerte como si fuera una mordedura o una clavada de uñas de gato, duele, pero no pasa de un adormimiento, siempre y cuando no sea susceptible la persona, dijo el especialista.

El doctor asegura que se debe tener especial atención con personas susceptibles, también como niños de 1 a 5 años y adultos mayores, ya que en ellos los efectos de su veneno puede representar un riesgo mayor.

Sin embargo, la Dirección de Salud de Monterrey fumigó la plaza de La Purísima por la presencia de tarántulas de hasta cinco centímetros de tamaño. El director de Salud Municipal, Francisco González Alanís, explicó que de esta forma se previene que personas vulnerables reciban una mordedura.






Comentarios

publicidad
×