paramedicos_agresion_barristas_785a349114
Nuevo León

Muere Gerardo Martínez, paramédico agredido en Estadio de Rayados

La familia del paramédico Gerardo Martínez espera por los resultado de la investigación forense para determinar la causa de su fallecimiento


  • 03
  • Abril
    2024

El paramédico Gerardo Martínez Herrera, quien recibió una golpiza de aficionados rayados el domingo 27 de agosto de año pasado, falleció la noche del martes.

Su esposa Alettya Alcocer confirmó a El Horizonte el fallecimiento de Martínez en la Clínica 25 del IMSS. 

Alcocer dijo que aunque todavía nos les dicen la causa final del fallecimiento, ella siente que se debió a los golpes que recibió en ese trágico episodio.

Tras la golpiza, Martínez salió del hospital en noviembre y a principios de diciembre se reincorporó a trabajar, pero sólo dentro de la oficina donde prestaba sus servicios como paramédico.

En febrero recayó y le detectaron una hepatitis que se le habría desarrollado por su comprometido estado de salud.

En esta segunda ocasión, estuvo primero en la clínica 33 del IMSS y luego en la 25.

“Gerardo falleció anoche entre las 11:30 y 11:40 más o menos, murió la clínica 25 del IMSS".

“El tenía en el hospital ya 15 días, él salió (cuando lo golpearon), luego estuvimos en la 33 y de ahí nos mandaron a la 25 dónde falleció”, dijo la esposa del paramédico.

¿Y fue raíz de los golpes?

"Todavía no nos dicen, ya después nos van a confirmar en el hospital, pero, bueno, yo siento que sí".

“Cuando lo del incidente salió bien, pero se quejaba de dolor en el estómago, y nos dijeron que probablemente era por golpes y ahora a finales de febrero empezó que se sentía muy cansado, muy cansado, y le hicieron exámenes y salió que tenía hepatitis”, indicó.

El domingo 27 de agosto, Martínez y su compañero Aurelio Jiménez Lombardo fueron golpeados por una turba de aficionados rayados que salían molestos porque su equipo había perdido frente al Cruz Azul.

Ese domingo, al salir del partido, los aficionados golpearon la unidad por lo que Martínez se bajó a pedirles respeto, pero sólo halló agresiones.

Luego subió a la ambulancia y ahí siguieron arremetiendo contra él; ahí lo auxilió su compañero Jiménez Lombardo quien también fue agredido, pero Martínez llevó la peor parte.

Alettya Alcocer afirmó que este miércoles velarán a su esposo y luego lo llevarán a Montemorelos.

“Ya nos lo entregaron, nada más vamos a arreglar el servicio funerario en donde vamos a estar velando".

“La funeraria va a ser en el centro y vamos a cremarlo, porque lo vamos a llevar a Montemorelos”, indicó.


Comentarios

publicidad
×