Nuevo León

PORTADA: Pese a clausura, aún depredan Cerro de la Silla

Aunque el estado presumió su suspensión, pedrera continúa explotación de sitio emblemático


  • 23
  • Junio
    2018

A pesar de que hace dos años el gobierno de Nuevo León anunció con bombo y platillo la suspensión de la única pedrera que opera en la Sierra del Cerro de la Silla, entre la Cueva de los Murciélagos y la cortina de la presa La Boca, ésta continúa en funciones y depredando la montaña.

En un recorrido hecho por El Horizonte, se evidenció que la empresa de extracción de piedra, Triturados Villarreal SA de CV, trabaja de nueva cuenta devastando el área natural.

Durante su primer Informe de Gobierno, Jaime Rodríguez Calderón anunció la suspensión de las pedreras que operan en la zona metropolitana; incluso el 13 de octubre de 2013, personal del gobierno acudió y transmitió en vivo el operativo de clausura de la empresa Triturados Villarreal.

En su momento, autoridades aseguraron que dicha compañía era un problema para los vecinos, quienes se quejaban de las emisiones contaminantes que lanzaba.

El ambientalista Guillermo Martínez Berlanga subrayó que al igual que esta empresa, con 10 años en operación, hay otras 20 más que trabajan sin permiso de las autoridades, las cuales ‘‘nada hacen por cerrarlas’’


Comentarios

publicidad
×