nl_grupo_peak_71995af7ef
Nuevo León

Socios de Grupo Peak ya no tienen amparo; abogado pide su arresto


  • 31
  • Julio
    2025

¡Captúrenlos!

Ese es el clamor del abogado que representa a los afectados del fraude cometido por el llamado Grupo Peak.

Y es que los dos responsables del fraude de esta firma de inversiones, Arturo "N" y Víctor "N", ya pueden ser detenidos, explica el litigante, porque el amparo que tenían ya se les sobreseyó, ante lo cual los afectados exigen a las autoridades ministeriales el ya aprehenderlos. 

Pese a desconocer el paradero de los presuntos orquestadores del fraude de $800 millones de pesos en San Pedro, algunas de las víctimas lograron obtener, el año pasado, una orden de aprehensión en contra de ambos socios fundadores. 

En entrevista con El Horizonte, el abogado de 70 inversionistas defraudados, Clemente Jiménez, explicó que, como resultado del proceso, ya existía una orden de aprehensión impuesta en septiembre, pero Arturo "N" y Victor "N" interpusieron un amparo para evitar el arresto.

Asimismo, aclaró que dicha suspensión que les autorizó un juez de distrito ya no está vigente; es decir, que ya pueden proceder con la detención de ambos socios por el delito de fraude.

“En septiembre del año pasado se giró una orden de aprehensión y detención en contra de Víctor y en contra de Arturo; su orden de aprehensión fue otorgada por el Juez de Control del Estado de Nuevo León. Accediendo a derechos con los que cuentan y a medios legales, interponen un juicio de amparo para que no se materializara la detención".

“Al día de hoy esos amparos están en subsistencia, ya no tienen vigencia legal alguna, según se desprende de las propias investigaciones, y la fiscalía está en aptitudes de ejecutar la orden de aprehensión”.

Jiménez detalló que representa a 70 personas, entre las cuales se encuentran inversionistas externos y también los mismos empleados que creyeron en el supuesto rendimiento elevado que ofrecía el Grupo Peak.

Quienes realizaron depósitos de entre un millón hasta $30 millones de pesos, y explicó que tan solo entre sus representados el quebranto patrimonial fue equivalente a un total de $147 millones de pesos 605,551 pesos.

“El proceso inició a mediados de mayo del año pasado. Se interpusieron las denuncias correspondientes y hay alrededor de 70 víctimas que fueron defraudadas; esas víctimas invirtieron cantidades desde $1 millón de pesos hasta $20, $30 millones de pesos".

“Todas las investigaciones del Ministerio Público que están acumuladas en un solo proceso, de 70 víctimas aproximadamente, hay un quebranto patrimonial de todas ellas, de alrededor de $150 millones de pesos”, añadió el litigante.

El pasado 12 de febrero de este año, El Horizonte publicó que uno de los fundadores de Grupo Peak fue vinculado a proceso por el delito de fraude por un monto de $43.6 millones de pesos.

Se trata de Víctor Hugo “N”, quien primero fue imputado el pasado 7 de febrero y este miércoles se le vinculó a proceso, aunque no quedó detenido, sino que el juez le impuso la pena cautelar de presentación periódica.

Y el viernes 27 de febrero se llevó a cabo otra audiencia de imputación contra Victor Hugo "N" por el fraude de Grupo Peak, al cual un grupo de inversionistas le reclama un monto de $270 millones de pesos.

Sigue estos y más contenidos exclusivos completamente gratis en nuestros servicios digitales de noticias por:

  • WhatsApp - Únete aquí
  • Newsletter - Suscríbete aquí

Comentarios

publicidad
×