Salud

Estos son los tipos de cervezas ideales para el invierno

Foto: Especial
Foto: Especial

Existen algunas cervezas que son ideales para degustar en esta temporada invernal, aquí te decimos cuáles.

Quizás el primer pensamiento sea: ¿cerveza en tiempo de frío?, y la respuesta es sí, porque una buena cerveza artesanal puede ser una excelente opción para tu paladar; generalmente éstas cervezas poseen un buen cuerpo, aromas dulces y con el valor agregado de no requerir consumirlas heladas para disfrutar de su sabor.

Porter
Se caracteriza por su color obscuro que navega entre las tonalidades del marrón rojizo al negro; la malta y el lúpulo son su carta de presentación, con un sabor totalmente intenso. Algunos historiadores afirman que era popular entre los trabajadores de los puertos mercantiles y de ahí cobró fama.



Stout
Es cremosa e intensa, en cuanto al sabor posee notas de chocolate negro y café; una característica esencial de este tipo de cervezas es su alta fermentación así como el carácter tostado que le dan su sello desde el primer sorbo.



Brown Ale
Las puedes identificar por su color entre ámbar oscuro y pardo rojizo; su sabor y aroma es a café, galleta y nuez; son cervezas fuertes, perfectas para quien disfrute del sabor de la malta tostada. Las provenientes de Inglaterra son dulces y bajas en alcohol.



Tripel
De tonalidad dorada, las Tripel poseen cuerpo ligero, su malta es balanceada y cuenta con sabores cítricos y un perfil especiado que incluye pimienta y jengibre. No son cervezas amargas, y el lúpulo aparece en forma de notas florales.



¿Con qué las puedes maridar?
-Pay de manzana o de nuez
-Panqué de plátano
-Chocolates

ADS
×