plantas_menopausia_bc309da6f5
Salud

Infusiones que te ayudan a llevar los efectos de la menopausia

Distintas hierbas ayudan al insomnio, sudoración nocturna y retención de líquido que padecen las mujeres que entran a la menopausia.


  • 29
  • Abril
    2024

Sin duda, la menopausia es un momento complejo en la vida de muchas mujeres. Durante esta etapa, ya sea un tiempo antes o durante la misma, podrías experimentar entre otros, una serie de síntomas, todos ellos de naturaleza hormonal como pueden ser insomnio, sofocos, sudoración nocturna, retención de líquidos y aumento de peso.

Tal y como nos cuenta la farmacéutica Mar Sieira, para ayudarte, de manera natural, a sobrellevar todos estos síntomas, existen una serie de infusiones enfocadas a paliar cada uno de ellos.
 
Insomnio: Melisa
La experta nos cuenta que también se la conoce por el nombre de limoncillo. Su aroma es muy relajante, por lo que es una buena alternativa para mejorar el descanso en esa etapa en la que hay mujeres que reconocen que duermen peor. Además, tiene un agradable sabor. Un truco: se suele asociar con la manzanilla para potenciar su efecto.
 
Sofocos y sudoración nocturna: Salvia
Es una planta medicinal que contiene propiedades termorreguladoras, y que nos ayuda a paralizar las terminaciones nerviosas de las glándulas sudoríparas. Por este motivo, la infusión de las hojas de esta planta se utiliza para combatir la sudoración nocturna, uno de los problemas que pueden afectar a muchas mujeres en la etapa de la menopausia.
 
Retención de líquidos (y/o aumento de peso): Cola de caballo
Ayuda a combatir la retención de líquidos ya que posee una acción diurética pero a la vez remineralizante. Por un lado, los flavonoides y las sales minerales que contiene aumentan el flujo de las vías urinarias y, por el otro, su contenido en potasio, magnesio y silicio orgánico, remineraliza el organismo y evita la pérdida de densidad ósea, a la que también la mujer comienza a enfrentarse en esta época de su vida.


Comentarios

publicidad
×